Autoridades municipales estiman terminar para finales de marzo, a fin de ofrecer mayor seguridad a quienes circulan por el sector
Los trabajos de rehabilitación de alumbrado público en el bulevard Universidad Tecnológica entre Carretera Aeropuerto y Segundo Anillo Periférico, tienen un avance del 90 por ciento, autoridades municipales estiman terminarlos para finales de marzo.
Irma Richer de León, secretaría de Servicios Públicos Primarios informó lo anterior tras manifestar que estos trabajos se realizan por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas, a fin de brindar mayor seguridad a los estudiantes, así como al resto de la población que transitan por este lugar.
“En el bulevar de la Universidad Tecnológica se puso el transformador, ahora instalaremos postes en ubicaciones estratégicas para evitar que los vehículos los derriben en accidentes viales, hablamos de ocho a 10 postes, por lo que a la parte externa de la universidad se refiere, instamos postes, bases y luminarias para mejorar el alumbrado”, comentó la funcionaria.
Destacó tener más del mes laborando en el circuito eléctrico del bulevar Universidad por lo que los trabajos van muy avanzados, casi por concluir, mientras en el tramo de la UT al Cobat 18, instalaron tecnología de paneles solares para evitar el robo de circuitos.
Otro de los tramos donde se reparan luminarias, circuitos y se hace reposición de cableado, es el bulevar Canseco, el cual desde hace algunos años carece de alumbrado público.
También reparan el alumbrado en los laterales del tramo del Puente Radial III, mejor conocido como el Puente de los “aguacates” hasta las instalaciones de Pemex por la Carretera Aeropuerto, siendo poco más de un kilómetro de trabajo.
Richer de León señaló que es una preocupación del alcalde Enrique Rivas, mejorar la infraestructura de alumbrado público en toda la ciudad para brindar mayor seguridad a los neolaredenses.
Por Agencias
Deja una Respuesta