Debido a que no cuentan con regulaciones específicas y lineamientos, los establecimientos que venden vehículos usados y sus autopartes, conocidos en esta frontera popularmente como “Yonkes”, el Congreso del Estado propuso un dictamen al respecto.
La Diputación Permanente en el Congreso de Tamaulipas, dictaminó que se expida una ley que regule estos establecimientos, a propuesta de la legisladora Brenda Cárdenas.
“Esta iniciativa se hace a fin de regular los establecimientos que actualmente funcionan sin ningún tipo de norma”, expresó.
Brenda Cárdenas, Diputada Local por el Disrito 02, correspondiente al oriente de Nuevo Laredo, es la presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos.
Es importante mencionar que este dictamen será integrado al informe que la Diputación Permanente rendirá al Pleno Legislativo, mismo que será retomadas una vez que inicien las sesiones ordinarias del siguiente periodo.
La única regulación que en su momento se hizo en Nuevo Laredo sobre los deshuesaderos o “Yonkes” fue que estos debían estar fuera de zonas habitacionales, ubicadas a las salidas de la ciudad.
Actualmente los Yonkes están distribuidos en la Carretera Nacional una parte, mientras que otra en la Carretera Aeropuerto.
Por: Mario Portillo
Deja una Respuesta