Laredo, TX.- Durante la celebración de la sesión del Comité de Comercio Internacional e Intergubernamental de la Cámara de Representantes de Texas y el Comité de Transporte de la Cámara celebrado en Weslaco, Texas, el alcalde de Laredo expuso los retos y problemáticas de la frontera.
El alcalde de Laredo, Pete Sáenz, quien también es presidente de la Coalición Fronteriza de Texas (TBC por sus siglas en inglés), expuso sobre el crecimiento económico y demoras fronterizas en los puertos del sur de Texas.
Sáenz habló sobre las pérdidas económicas que generan los retrasos en las aduanas del sur de Texas, con información obtenida por un estudio hecho por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.
“Una serie de estudios en la última década estiman que las demoras fronterizas le están costando a la economÃa estadounidense miles de millones de dólares, costos que finalmente se transfieren a las familias y negocios que trabajan”, dijo el alcalde Sáenz a los comités.
El informe expuesto por Sáenz, detalla el impacto económico negativo generado por los retrasos en los puertos fronterizos de la entidad.
Sáenz explicó que todo resulta en pérdidas de producción, salarios, empleos e ingresos fiscales.
Entre las causas de las demoras, según el informe se encuentran el aumento de los costos de transporte para las empresas y los mayores costos de inventario para que las empresas protejan contra la incertidumbre del tiempo de espera.
Como alcalde del puerto interior más grande de Estados Unidos y presidente del TBC, el alcalde Sáenz instó en mejorar la infraestructura fronteriza y los tiempos de procesamiento para no afectar negativamente el comercio internacional.
Por: Mario Portillo
Deja una Respuesta