Nuevo Laredo aparece distante de paros y huelgas laborales, al apegare la clase trabajadora a nuevas políticas sindicales donde predomina el diálogo con los patrones como la vía indicada para evitar daños a la economía y el alejamiento a la inversión.
Héctor Martínez Vigil, secretario general del Sindicato de Albañiles, aseguró que durante los últimos tiempos se ha optado por una política sindical conciliatoria a fin de evitar choques con la clase patronal y afectación general.
“Jamás paros ni huelgas, si al dialogo con resultados”, dijo con relación a la problemática que recién convulsionó laboralmente al sector maquila de la ciudad de Matamoros.
Afirmó que los tiempos han cambiado, al aplicarse ahora un apolítica sindical diferente, donde se opta por el dialogo y el acuerdo con los patrones a fin de no afectar el empleo y la economía.
“No quiere decir que cedamos a todo, pues hemos estado en desacuerdo y señalado puntos que no favorecen a la clase trabajadora, pero también sabemos entrar en razón para tomar acuerdos donde todos salgamos beneficiados”, dijo.
Félix Alberto Alemán, secretario general de la CTM, asintió que el reclamo de los tiempos obedecen la aplicación de nuevos políticas sindicales, donde el diálogo es la parte principal pero sin descuidar los intereses delos trabajadores.
“Es difícil realizarlo, pero lo hemos puesto en práctica y hasta ahorita no hay queja alguna de la clase laboral, menos una huelga donde el trabajador haya sido afectado o bien la empresa”, comentó.
Por: Javier Claudio Gamez
Deja una Respuesta